top of page

Introducción

Mujeres Informadoras como Agentes de Salud, se formó en conjunto con la institución FUNDADEPS de España y SABIC, A.C. de Ciudad Juárez, con el afán de instalar un modelo de intervenciones comunitarias que aportaran temas de bienestar para las mujeres de las zonas vulnerables de la Ciudad.

Tras aplicar la primera edición de modelo PAJEPS y el buen impacto que tuvo su implementación, nace  MIAS, la segunda edición del modelo en México.

SABIC, A.C. es pionero en la implementación de este modelo de intervenciones comunitarias, el cual consiste en formar y capacitar a un grupo de mujeres en temas de salud, llevarlas a una semana de formación, donde se promueve una cultura de paz, salud y convivencia sana.

Las mujeres aprenden y desarrollan temas de interés para luego implementarlo en su comunidad a través de talleres presenciales y vivenciales que tienen el objetivo de crear un impacto positivo que promueva el autocuidado, protección y recuperación de la justicia siempre con perspectiva de género.

MIAS se logra con el apoyo de coinversión financiera de SABIC, A.C. y FICOSEC, Empresarios Chihuahuenses, se realiza en vinculación con el Instituto Municipal de las Mujeres IMM y Fundación Paso del Norte.

A lo largo de este blog se estará dando a conocer el proceso de formación y el resultado del trabajo de las Mujeres Informadoras como Agentes de Salud.

Acompáñenos y bienvenidos a este espacio.

WhatsApp Image 2020-11-27 at 1.41.18 PM.
99
78
DSC_1490
DSC_1551
DSC_0856

El programa "PAJEPS" y "MIAS"  se trajo a Ciudad Juárez Chihuahua  de la mano de Irene Ramos, psicóloga y técnica de Proyectos de FUNDADEPS (España), y de Marta Rodríguez, psicoterapeuta y formadora del equipo de PAJEPS en SABIC, A.C. se ha puesto en marcha una segunda edición del programa MIAS (Mujeres Informadoras como Agentes de Salud) 2020-2021.

 

MIAS es un programa para mujeres que quieran llenarse de conocimiento, experiencia, formándose como agentes de salud, y que puedan compartir todas estas herramientas a sus comunidades. Agradecemos  a cada una de ellas por querer generar un impacto positivo en ellas mismas y en sus comunidades, siendo mujeres que luchan día a día por hacer ese cambio. 

bottom of page