Programa de Certificación,

MIAS 2019-2020

Introducción.

Mujeres Informadoras como Agentes de Salud, se formó en conjunto con la institución FUNDADEPS de España y SABIC, A.C. de Ciudad Juárez, con el afán de instalar un modelo de intervenciones comunitarias que aportaran temas de bienestar para las mujeres de las zonas vulnerables de la Ciudad.

Tras la aplicar la primera edición de modelo PAJEPS y el buen impacto que tuvo su implementación, nace MIAS, la segunda edición del modelo en México.

SABIC, A.C. es pionero en la implementación de este modelo de intervenciones comunitarias, el cual consiste en formar y capacitar a un grupo de mujeres en temas de salud, llevarlas a una semana de formación, donde se promueve una cultura de paz, salud y convivencia sana.

Las mujeres aprenden y desarrollan temas de interés para luego implementarlo en su comunidad a través de talleres presenciales y vivenciales que tienen el objetivo de crear un impacto positivo que promueva el autocuidado, proteccion y recuperacion de la justicia siempre con perspectiva de género.

MIAS se logra con el apoyo de coinversión financiera de SABIC, A.C. y FICOSEC, Empresarios Chihuahuenses, se realiza en vinculación con el Instituto Municipal de las Mujeres IMM y Fundación Paso del Norte.

A lo largo de este blog se estará dando a conocer el proceso de formación y el resultado del trabajo de las Mujeres Informadoras como Agentes de Salud.

Acompáñenos y bienvenidos a este espacio. 

👩🏽 MIAS EN MÉXICO 👩🏾| De la mano de Irene Ramos, psicóloga y técnica de Proyectos de FUNDADEPS, y de Marta Rodríguez, psicoterapeuta y formadora del equipo de PAJEPS en SABIC, A.C. se ha puesto en marcha una nueva edición del programa MIAS (Mujeres Informadoras como Agentes de Salud), en esta ocasión Ciudad Juàrez, Chihuahua (México).

Estamos seguros de que MIAS pronto se asentará en estas tierras compartiendo conocimientos, experiencias y un sentimiento profundo de agradecimiento y de solidaridad hacia estas mujeres que luchan, en su día a día, por no desvanecerse entre el ruido y la rabia.

suscribete a nuestro blog

2020 Blog Creado por la Coordinación del programa MIAS-2020

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now