top of page
Buscar
  • Foto del escritorMIAS Ciudad Juarez

TANIA BECERRA

Actualizado: 11 mar 2021

Integrante de la formación del proyecto MIAS 2020-2021


Tema

¡Yo decido! Reconozco lo valioso que soy, y me alejo de las drogas


Hola, mi nombre es Tania Alejandra Becerra Villa, y soy docente frente a grupo en la escuela primaria José Rubio Ortega. Considero que soy una persona muy apasionada y entregada en lo que hago, tanto en lo personal como en lo laboral. Me gusta siempre ofrecer lo mejor de mí, para que las cosas marchen a la perfección, y echarle una mano a quien lo necesite. Soy amante de los animales, en especial de los perros.

MIAS fue para mí algo nuevo y enriquecedor, pues al principio consideraba que estaba un poco fuera de mi área de trabajo, que es la docencia, pero conforme fui adentrándome a las capacitaciones me di cuenta que lo que diariamente realizo en mi comunidad educativa es una intervención social, en la que se involucran mi persona y un sinfín de agentes y elementos que en ocasiones daba por hecho, sin analizarlos. Esta maravillosa capacitación en MIAS abre mis horizontes y me permite analizar mi quehacer diario desde otra perspectiva más profunda.


Taller muestra: ¡Yo decido! Reconozco lo valioso que soy, y me alejo de las drogas

Este taller muestra fue diseñado especialmente para la escuela en la que laboro, pues se encuentra en una zona de nuestra ciudad muy vulnerada, en la que los niños se encuentran expuestos a la venta y consumo de diversos estupefacientes. Por ello, creo primordial informar a los alumnos sobre las drogas, sus consecuencias y qué es lo que está en sus manos hacer para mantenerse alejados de ellas.

Todo lo anterior, desde un enfoque que permite poner al centro a nuestros alumnos, brindándoles información relevante sobre la temática en cuestión, permitiendo que reconozcan lo valiosos que son, qué cualidades tienen cada uno, y el sano manejo de sus emociones y sentimientos.

Se espera que este taller muestra pueda llevarse a cabo en otros centros escolares colindantes al nuestro.



MATERIAL DE INTERVENCIÓN


primera sesión YO DECIDO



segunda sesión YO DECIDO



tercera sesión YO DECIDO



GRACIAS POR VISITAR MI MATERIAL


120 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page